Cartagenero entre asesores de Joe Biden para América Latina
8 enero 2021
Superada emergencia en el acueducto de Cartagena
9 enero 2021

Créditos por $45.000 millones para apoyar microempresarios en Cartagena

 

Beneficiará a micro, pequeños, medianos empresarios e independientes informales.

Alcalde William Dau Chamat, se reunió con representantes de bancos y les solicitó facilitar créditos y flexibilizar medidas.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 8 de Enero de 2021. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo reunión virtual con los representantes de bancos de la ciudad que son los intermediarios financieros, para poner en marcha la línea ‘Cartagena Adelante’, la alianza entre la Alcaldía de Cartagena y Bancoldex para la reactivación económica de la ciudad, a través de créditos por un cupo total de $45 mil millones, para beneficiar a la micro, pequeños, medianos empresarios, e independientes informales con actividad productiva.

“En el marco de la reactivación económica por la pandemia generada por la COVID -19 se lanzó el 29 de diciembre esta línea estratégica que, desde ya empezamos a materializar. Se pondrá al servicio de la ciudadanía una línea de crédito que va desde $50 millones para el caso de independientes hasta $500 millones para el caso de micro, pequeña y mediana empresa, que les servirán para dos vías de beneficio: capital de trabajo o modernización”, informó Sindy Reales, asesora de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo a la caracterización del tejido empresarial de la ciudad con el que cuenta la Secretaría de Hacienda, más del 90% son micro, pequeños, medianos empresarios e independientes informales que podrían, eventualmente, beneficiarse con esta medida.

Los beneficios van desde un periodo de gracia de 12 meses que permitirá que quienes accedan a este beneficio puedan aprovechar la línea para producir durante todo el año, y a partir del año empezar a hacer los pagos, así como una de las tasas de interés más bajas, teniendo en cuenta, además, que uno de los aportes del Distrito está representado en un subsidio dirigido a la tasa de interés para los beneficiarios.

A través de este encuentro, el Alcalde solicitó a los representantes de los bancos apoyo facilitando los créditos y flexibilizando medidas que les permitan acceder a ellos, y entre todos poder salvar a Cartagena de la crisis económica, laboral y empresarial que ha generado la COVID-19.

La Alcaldía de Cartagena habilitó el correo cartagenaadelante@cartagena.gov.co y así mismo dispuso de un equipo en la Secretaría de Hacienda, a través de los cuáles podrán resolver dudas, e incluso realizar un análisis del potencial beneficiario y asesoría que va, desde a qué bancos les conviene más acceder. Este equipo, además, de acompañar este proceso, también realizará socializaciones con grupos específicos, y hará búsqueda activa de posibles beneficiarios, entre otros.

“El Alcalde ha dicho en su rendición de cuentas que este es el año de la esperanza, posibles beneficiarios créanlo así, preséntense, no se asusten al tratarse de un crédito, ni se queden con viejas experiencias de un crédito que fue negado o situaciones similares, el mensaje de esta reunión de hoy fue, precisamente sobre la corresponsabilidad y apoyo del sector financiero, este año haremos mejores cosas”, instó la asesora de Desarrollo Económico del Distrito.