Edilberto Mendoza Góez, nuevo Contralor de Bolívar
30 noviembre 2021
En Cartagena exigirán carné de vacunación a mayores de 12 años
30 noviembre 2021

Crisis de contenedores no afecta al Puerto de Cartagena: Alfonso Salas

El Puerto Cartagena no ha tenido dificultades pese al problema mundial por la falta de contenedores en los terminales marítimos aseguró hoy el gerente del Grupo Puertos de Cartagena, capitán Alfonso Salas Trujillo.

Así lo expresó el dirigente empresarial, tras intervenir en la instalación del Congreso Latinoamericano de Puertos y aseguró que ahora mismo en el puerto local hay una disponibilidad de 4.000 contenedores.

«A Nosotros nos ha tocado una condición muy particular, tenemos un relativo equilibrio entre los contenedores que exportamos y los que importamos, en estos momentos hay 4.000 contenedores disponibles en el Puerto de Cartagena. La razón es que el comercio ha sido equilibrado entre las exportaciones e importaciones. En Cartagena ese no ha sido el problema», añadió Salas Trujillo.

Así mismo destacó que el Puerto de Cartagena sigue siendo uno de los primeros en productividad y conectividad en Latinoamérica y el Caribe y a nivel global uno de los primeros en productividad.

Frente al anuncio de la Ministra del Transporte Angela maría Orozco, de establecer una Hoja de Ruta para las concesiones portuarias, dijo que es importante porque desde la expedición de la Ley de privatización de Puertos, es factible hacerle algunos ajustes.

Recordó que en concepto de analistas económicos del país, la privatización de los puertos colombianos fue el mejor negocio que se hizo en el Siglo XX y después de 30 años, es factible introducirle algunos ajustes.