El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, anunció hoy que como consecuencia de la escasez mundial de chips e insumos, comenzaron a escasear las tarjetas de ingreso que a diario utilizan los miles de usuarios.
En un comunicado señala la gerencia de la entidad que desde el año pasado, en todo el mundo se viene presentando una crisis y por ello invita a los cartageneros a activar sus tarjetas bloqueadas o inactivas en las estaciones, con lo cual se garantizará el acceso de los usuarios al servicio.
En este momento, existe internacionalmente una sobredemanda de tarjetas por este fenómeno lo que, especialmente sumado al elevado precio del dólar, ha provocado el aumento de costos y la falta de disponibilidad por parte de proveedores.
Transcaribe no ha sido ajeno a estas situaciones, y desde 2021 viene experimentando falta de nuevas tarjetas para usuarios. A finales del año anterior, un nuevo lote de estos elementos fue adquiridos, solventando la situación, pero en estos momentos el sistema volvió a verse afectado por la escasez.
Ante esta situación, la entidad ya inició el proceso de adquisición de un nuevo lote de estos elementos. Sin embargo, invitamos a los usuarios que tengan tarjetas Transcaribe bloqueadas o inactivas por falta de uso, a que vuelvan a activarlas.
Este proceso no tiene costo, y se puede realizar todos los días, en el mismo horario de funcionamiento de las taquillas, en las siguientes estaciones:
-Madre Bernarda
-La Castellana
-Los Ejecutivos
-Centro / vagón 2
-Bodeguita / vagón 1
-CAU en Patio Portal.
En los próximos días, el sistema anunciará nuevas jornadas de activación en diferentes zonas de la ciudad.
A pesar de la situación actual, Transcaribe garantizará el acceso de los usuarios al sistema. Si un usuario requiere acceder, y no existe disponibilidad de tarjetas, el personal de taquillas ha recibido la instrucción de habilitar su ingreso.