Secretaría de la Interior y la ARN, entregan a 40 excombatientes unidades productivas para la generación de ingresos
5 diciembre 2019
Hoy es el Tercer Festival de la Reconciliación de los Montes de María
5 diciembre 2019

Cruceristas entregan regalos a niños del barrio Albornoz de Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. Y C. 4 de diciembre de 2019.  La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe – FCCA  (siglas en inglés Florida-Caribbean Cruise Association), organiza cada año el Gift Projet, una actividad en la que los cruceros miembros de la asociación entregan regalos a los niños de zonas vulnerables de los puertos a donde llegan.

En esta ocasión 20 tripulantes del barco Caribbean Princess entregaron 200 regalos a los niños del barrio Albornoz, en una actividad que se organiza con la Terminal de Cruceros de Cartagena, la Fundación Puerto de Cartagena y ProColombia.

La actividad se llevó a cabo en las horas de la mañana de este miércoles 4 de diciembre, en la Institución Educativa Salim Bechara ubicada en el barrio Albornoz; y en ella se desarrollaron actividades lúdico recreativas en un espacio para compartir entre cruceristas y comunidades.

 “Holiday Gift Proyect” es una entrega anual de juguetes que ocurre cada diciembre con ocasión a la navidad, dirigida a niños de escasos recursos de los diferentes países de América Latina y el Caribe.

En la actividad se presentó la orquesta de vientos de jóvenes del Centro Orquestal Puerto Azul de la Fundación Puerto de Cartagena, integrada por 16 jóvenes del programa Juventud Líder, varios de ellos del Barrio Albornoz.

Estos 200 regalos se suman a los más de 4.000 regalos de navidad que entrega la Fundación Puerto de Cartagena a los beneficiarios de las siete  comunidades vecinas con las que trabaja todo el año en diversos programas. (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Santa Clara, Zapatero y Colonias).

Colombia y la Terminal de Cruceros de Cartagena son miembros platino de la Asociación de Cruceros del Caribe y de la Florida, como parte de la estrategia de promoción que adelanta el Gobierno Nacional a través ProColombia, con el objeto de atraer mayor número de turistas al país. La FCCA reúne a las 19 principales líneas de cruceros del Caribe.