Se reactivan amenazas de muerte contra veedores en Cartagena
14 junio 2020
Usuario arremetió a patadas contra puertas del DATT en Marbella
14 junio 2020

Cruz Roja conmemora hoy 14 de junio Día Mundial del Donante

¡GRACIAS! A los héroes que salvan vidas con su sangre, los 1.250 donantes voluntarios.
Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.

Cartagena, junio 13 de 2020. La Directora Técnica del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar, Iris Flórez Coronel agradece a los 1.250 donantes voluntarios que entre el 24 de marzo y el 12 de junio con su altruismo al donar sangre han podido salvar 3.750 vidas a pesar del aislamiento por las medidas ocasionadas por la emergencia sanitaria antes la pandemia de Coronavirus COVID-19.

De igual manera hace un llamado a la ciudadanía cartagenera para que se acerquen al Banco de Sangre en el Barrio España, en avenida del Consulado Cl. 30 No. 44D-71, desde las 7:00 AM hasta las 5:00 PM.; y de manera voluntaria donen sangre, deben llamar al número móvil 310 6276160 para agendar una cita o coordinar una donación domiciliaria”.

Es cuestión de solidaridad. Los funcionarios del Banco de Sangre cumplirán con los protocolos de bioseguridad para atender en su domicilio, para los profesionales de la salud y los donantes; y en el cumplimiento de las directrices del Instituto Nacional de Salud para atender en los domicilios, al donar no contraerá virus y ninguna otra infección. Hasta el momento no se ha evidenciado el contagio del COVID – 19 por vía sanguínea.

Pueden donar:
Mujer u hombre mayor de 18 y menor de 65 años de edad, con documento de identidad.
Pesar más de 50 kg y registrar un índice de masa corporal mayor de 18.5.
Con tatuajes tratamientos de acupuntura después de un año de habérselos realizado.