Fortalecen línea de atención 155, ante incremento en reportes de violencia intrafamiliar
2 abril 2020
Frenados en la Dian en Bogotá reactivos para pruebas de Covid 19 en Cartagena
2 abril 2020

Cruz Roja ratifica apoyo a las comunidades en la Fase de Mitigación COVID 19 en Cartagena y Bolívar

Colombia, abril de 2020. La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar desde su fundación cumple con el compromiso de informar oportunamente a la comunidad sobre su accionar humanitario sin fines de lucro. En el contexto actual de la pandemia por COVID–19 que ha generado una emergencia sanitaria, la institución con el objetivo de proteger la salud de las personas y aclarar su actuar humanitario informa a la comunidad:

– La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar se encuentra articulada al Puesto de Mando Unificado (PMU), coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito de Cartagena de Indias e informará por sus canales oficiales, las acciones que se implementen en concordancia con el Plan de Contingencias elaborado por ésta.

-Participa con voluntarios de las agrupaciones de Juventud, Damas Grises y Socorrismo en la atención del Call Center del Centro Regulador de Emergencias y desastres (035) 6411370, las 24 horas del día en 2 turnos.

-Apoya la entrega de ayudas humanitarias coordinadas por el Distrito, el Plan de Emergencia Social (PES), la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y dependencias de atención social del gobierno de la ciudad.

-A través de su IPS, ofrece los servicios a domicilios de medicina general, laboratorio clínico y vacunación, con tarifas accesibles a la comunidad. Puede llamar al 3103834637.

-Su Banco de Sangre capta donaciones voluntarias de sangre a domicilio llamando al 3106276160. A 5 días de haber implementado el servicio se cuanta con 25 donaciones y 50 programadas.

-Ofrece el servicio de Atención Prehospitalaria y Emergencia, traslado en ambulancia medicalizada y acompañamiento a adulto mayor, con tarifas accesibles a la comunidad. Puede llamar al 3123884637.

– La Cruz Roja Colombiana NO está realizando censos, encuestas o recolección de datos o información personal, con el supuesto objetivo de entregar ayudas humanitarias.

– La Cruz Roja Colombiana NO toma muestras para diagnóstico de COVID-19.

– La Cruz Roja Colombiana NO realiza desinfecciones en viviendas o instituciones públicas o privadas.