Cruz Roja ratifica apoyo a las comunidades en la Fase de Mitigación COVID 19 en Cartagena y Bolívar
2 abril 2020
Alcalde local Luis Negrete entrega ayudas humanitarias a familias en Torices
2 abril 2020

Frenados en la Dian en Bogotá reactivos para pruebas de Covid 19 en Cartagena

En la DIAN en la ciudad de Bogotá permanecen represados los reactivos que se requieren para realizar las pruebas de coronavirus en el laboratorio Molecular de la Universidad de Cartagena.

La directora del laboratorio Doris Gómez, en dialogo con Mundo Noticias confirmó que unos fueron comprados por la universidad y otros los solicitaron el Dadis y la Secretaría de Salud Departamental, y una vez lleguen, se procederá a practicar los procedimientos y comenzar las pruebas del Covid 19 en esta ciudad.

Manifestó que los kits de reactivos contienen entre 100 y mil pruebas y el laboratorio de la Universidad está en capacidad de procesar hasta mil pruebas por día.

Explicó que nunca habían tenido problemas con el envío de los reactivos, pero ya el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, están adelantando los trámites del caso para que esos reactivos lleguen cuanto antes a Cartagena y puedan desde la universidad, apoyar al gobierno en esta pandemia.

Como se recuerda el gobierno nacional avaló al Laboratorio Molecular de la Universidad de Cartagena para que proceda a realizar pruebas de coronavirus, junto a otros laboratorios del país.