Se abre paso en el Concejo moción de censura contra Secretario de Participación Armando Córdoba
24 enero 2020
Con 65 participantes arrancó Festival del Frito Cartagenero
24 enero 2020

Cruz Roja se une hoy a la Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día»

Cartagena de Indias D. T. y C. enero 24 de 2020

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Vacunación del año, «Día de ponerse al día», la IPS Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar prestará gratuitamente este sábado 25 de enero el servicio de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI); para que inicien, continúen o terminen sus esquemas los beneficiarios con 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.

Según el Ministerio de Salud, “uno de los retos importantes para aumentar coberturas en los refuerzos. Por ejemplo, con terceras dosis de pentavalente en población menor de 1 año la cobertura es de 93,1% y con triple viral en población de 1 año de edad, es de 94,1%. Por eso es fundamental que este sábado los padres de familias, cuidadores lleven a los niños y niñas hasta los puntos de vacunación y se pongan al día con las vacunas. Los refuerzos son tan importantes como las primeras dosis que desde los 2 meses se deben aplicar.

Este sábado también se busca que las niñas de 9 a 17 años y mujeres gestantes pongan al día su esquema de vacunación”.

El desarrollo de la jornada.

Los biológicos que se aplicarán durante la jornada son contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, entre otras. Es importante recordar que se debe llevar el carnet de vacunación al momento de asistir.

La IPS se encuentra ubicada en el barrio España, Cll. 30 No. 44 D – 71 en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para la atención a la ciudadanía. Sin embargo, es importante aclarar que todos los días son días de vacunación.

#SalvamosVidas
#LoHumanitarioEsLoPrioritario