La policía confirmó la captura de cuatro personas, tres hombres y una menor de edad, como presuntos autores de un incendio que destruyó 12 quiscos turísticos y 4 lanchas en el sector de Playa Tranquila en Playa Blanca, isla de Barú en la ciudad de Cartagena, el cual dejó millonarias pérdidas materiales.
Así lo aseguró el coronel Haroldo Melo comandante de policía del Distrito Industrial y de la Bahía, quien dijo que la situación al parecer se inició por una discusión que se originó entre estas personas y el propietario de uno de estos establecimientos.
El oficial dijo que cuando sus unidades llegaron, tuvieron que sacar a los turistas antioqueños de esa zona, ya que estaban a punto de lincharlos.
Así mismo confirmó que un vehículo particular en el cual llegaron estas personas, fue atacado por varios nativos, tras enterarse de lo que habían provocado.
El incendio se inició en horas de este mediodía en uno de estos quiscos turísticos y debido a la fuerte brisa que azota a esa zona insular de Cartagena se propagó a otros negocios vecinos, siendo arrasados por las llamas, que se volvieron incontrolables.
La comunidad con baldes de agua y tierra, trataban desesperadamente de apagar el fuego mientras llegaba el cuerpo de bomberos a atender la emergencia.
Incendio en Playa Blanca dejó 12 quioscos y 4 lanchas quemadas
Dos bomberos resultaron lesionados. Uno con quemaduras leves en una de sus piernas y otro con afecciones en un ojo.
Se destaca el apoyo de la comunidad, que fue indispensable para evitar que la emergencia fuera mayor.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de octubre de 2020. En total 12 quioscos y cuatro lanchas quemadas dejó el incendio ocurrido en horas del mediodía en la zona insular de Playa Blanca.
Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien llegó al lugar de la emergencia, señaló que pasadas las 12 del día se reportó una conflagración, que se logró controlar y apagar, gracias al trabajo de 10 bomberos en dos máquinas y al apoyo indispensable de la comunidad de Playa Blanca, que fue fundamental para el control del incendio.
“También se contó con la colaboración de Guardacostas que puso a disposición una serie de equipos para atender la emergencia”, indicó el Comandante de Bomberos.
Barrios dijo que no resultaron civiles lesionados, pero sí dos uniformados del Cuerpo de Bomberos. Uno, con quemaduras leves en una pierna y el otro con una afectación en uno de sus ojos.
“El fuego está totalmente controlado y ahora le corresponde a la Oficina de Gestión del Riesgo brindar la atención a los afectados”, expresó el Comandante Barrios.
El funcionario distrital agradeció todo el apoyo brindado por la Capitanía del Puerto, la Personería, Guardacostas y los nativos.
Igualmente, señaló que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del incendio.
Por su parte, la Policía Metropolitana reportó la captura de cuatro personas que serían las responsables de la tragedia ocurrida en Playa Blanca y que quedaron a disposición de la Fiscalía.