Realizan jornada de desinfección en instalaciones del DADIS
21 julio 2020
Tres capturados por agredir a policías cuando intervenían fiestas caseras en Cartagena
21 julio 2020

Cuatro pasos para renovar tu bicicleta en esta temporada

Con el paso de los años el uso de la bicicleta ha tenido un aumento significativo, según Jader Pérez Guzmán, presidente de la Asociación Mesa de la Bicicleta (AMB) en Cartagena, se calcula que hay alrededor de 3.000 ciclistas que transitan todos los días en la ciudad y esta cifra continua en aumento. En la situación actual de distanciamiento social obligatorio, la bicicleta se impone como el medio de transporte más efectivo para lograr una movilidad y al mismo tiempo un distanciamiento que permita disminuir los riesgos de contagio.

Pensando en esta situación, se consultó a un técnico especialista en mantenimiento y pintura para que brinde unas recomendaciones básicas en el momento de restaurar esa bicicleta vieja o guardada y que ahora es más importante que nunca. No se preocupe por el estado y la apariencia, en un fin de semana puede estar estrenando y sobre todo haciéndolo usted mismo en la seguridad de su hogar.

Es mucho más práctico y seguro personalizar su bicicleta, imponiendo el estilo que desee tener con ella. El técnico en pintura enseña cómo realizar este proyecto fácil y rápido en 4 pasos y con una sola lata de aerosol Rust-Oleum Ultracover 2x, ya que es una pintura de secado rápido y fácil aplicación, lo cual representa un ahorro de dinero y tiempo en la renovación de su bicicleta.

A continuación, unos sencillos pasos de cómo renovar, transformar y personalizar con Aerosol

  1. Limpiar y secar. Con un cepillo y esponja lava la bicicleta con agua y jabón, hasta quitar la suciedad y rastros de grasa. Si hay partes con óxido, pintura quebrada o suelta, debe lijarse con lija fina para asegurar que la pintura se adhiera bien a la superficie. luego dejar secar al aire libre por unas 2 horas.

  1. Proteger y Cubrir. Si hay áreas de la bicicleta que no desea pintar (como las llantas o el eje de pedales) retíralas o cúbrelas con cinta y papel periódico.

  2. Mezclar y pintar. Agite la lata después que se escuche la bolilla mezcladora, sigue agitando por un minuto más. Aplique la pintura en aerosol con movimientos parejos de ida y vuelta. El aerosol debe estar a una distancia de entre 20 y 30 centímetros de la pieza que está pintando.

  3. Finalizar y Esperar. Después de aplicar la última capa de pintura, deja que se seque durante aproximadamente 48 horas antes de usarla. Para mayor protección puede utilizarse un sellante transparente que le dará mayor vida al color y doble protección.

Tip Adicional:

Si se quiere uno de los colores de Ultracover 2x, se recomienda aplicar una primera capa con el imprimante Metal Protection para proteger el metal del óxido y detener su deterioro.