Anulan elección del concejal Laureano Curi y lo reemplaza Carlos Guerra Martelo
10 septiembre 2024DATT envía mensaje sobre la responsabilidad durante celebración del partido de Colombia
10 septiembre 2024
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena continúa consolidándose como una entidad comprometida no solo con la seguridad de la ciudadanía, sino también con la protección y rescate de animales en situaciones de emergencia. En las últimas semanas, los bomberos han atendido con éxito dos operaciones de rescate animal, demostrando su capacidad para enfrentar situaciones complejas y proteger todas las formas de vida.
El primer incidente tuvo lugar en el barrio El Prado, en la calle El Matadero, donde un canino quedó atrapado en una alcantarilla. La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos fue fundamental para liberar al animal en buen estado, utilizando equipo especializado y la pericia de los rescatistas.
El segundo caso se registró el pasado domingo 8 de septiembre, cuando una llamada de emergencia al 119 reportó la presencia de un gato atrapado en un árbol, en el barrio Paseo Bolívar, Carrera 17 No. 42-88.
Tras evaluar la situación, el equipo de Bomberos procedió con el rescate, asegurando la integridad del animal.
El director del Cuerpo de Bomberos Jhony Pérez Sayas, se refirió a las prontas acciones que permitieron estos rescates.
«En el Cuerpo de Bomberos de Cartagena estamos comprometidos con la protección de todos los seres vivos, no solo de las personas. Los animales forman parte importante de nuestras comunidades, y cada rescate que realizamos es una muestra de nuestra responsabilidad hacia ellos. Seguiremos capacitándonos y perfeccionando nuestras habilidades para brindarles la atención y el cuidado que merecen”, dijo Pérez.
Estos rescates subrayan el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Cartagena con la comunidad y los animales, y son un claro reflejo de su dedicación al bienestar de todos los seres vivos en la ciudad. Se continuará trabajando para fortalecer las capacidades y responder, de manera eficiente, a las emergencias que afecten a la población animal.