Congresista Juliana Aray presenta proyecto de Ley que exalta el patrimonio cultural de los Montes de María
18 octubre 2024Piden urgente visita del alcalde Dumek a la Loma del Marión
19 octubre 2024
-
Son 12 mil dólares lo que se necesita para repatriar el cuerpo de Rentería a su natal Buenaventura.
Después de un mes de haber ocurrido los hechos en Vancouver – Canadá, aún no se ha repatriado el cuerpo de Vanessa Rentería, joven que falleció en circunstancias confusas al parecer por parte de la policía de este país.
El Colectivo Justicia Racial en cabeza de su director Alí Bantú Ashanti acompaña en el caso a la familia de Vanessa Rentería joven de Buenaventura, buscando recursos y ayuda humanitaria.
Sobre la muerte de esta mujer, de 37 años y nativa de Buenaventura, se conoció que su esposo llamó a la Policía de Vancouver, tras sostener una fuerte discusión y cuando llegaron los uniformados, Vanesa, al parecer tenía un arma de fuego en sus manos y cargaba a su hija de 18 meses, fue cuando le dispararon y murió en esos lamentables hechos que hoy tienen conmocionada a la comunidad de inmigrantes colombianos.
La familia de Vanessa de origen humilde no ha podido conseguir el dinero necesario para traer el cuerpo que ha estado en medicina legal en Vancouver desde el 19 de septiembre. Hasta el momento desde el Colectivo Justicia Racial se ha logrado conseguir una visa humanitaria para que la hermana de la víctima pueda estar en Canadá y cuide a la hija de Vanessa, una bebé de 18 meses.
“Desde Justicia Racial solicitamos a la Presidencia y a la Cancillería actuar con urgencia para facilitar este proceso humanitario y evitar que el cuerpo de Vanessa continúe retenido en Canadá por más tiempo” Señaló Alí Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial.
Agregando que “Para la repatriación del cuerpo son necesarios 48 millones de pesos colombianos de los cuales hasta ahora hemos logrado recolectar 20. Sin embargo, la familia aún necesita recaudar 28 millones de pesos para cubrir los costos de la repatriación, una cifra que les es imposible de reunir sin apoyo estatal”.