La Organización Internacional para las Migraciones apoya la gestión de la Megabiblioteca Juan José Nieto
15 marzo 2018
Concejales proponen moción de censura a secretarios de Planeación y General y Alcalde Local 1
15 marzo 2018

Dadis cerró temporalmente restaurante del centro por antihigiénico

En una primera inspección que se le había realizado a este negocio, los profesionales de la salud habían notificado sobre deficiencias que presentaban para la venta de alimentos al.público, las cuales no se corrigieron.
Por eso en esta oportunidad en el operativo del Dadis se procedió a imponer medida de suspensión de actividades al tradicional Restaurante Bar  «Polo Norte», ubicado en la calle Vélez Daníes del centro de la ciudad.
» El Dadis, aplicó la medida  porque durante la visita de inspección sanitaria se evidenció mal almacenamiento de alimentos crudos con alimentos preparados, es  decir, riesgo de contaminación cruzada, mal control de plagas, presencia de artrópodos y roedores y mal manejo del programa  de limpieza y desinfección», dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.
» El propósito de la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek es ofrecer garantías a la comunidad en esta clase de servicios que pueden poner en riesgo la salud, por lo que a través del Dadis se mantiene la vigilancia y el control a estos negocios de manera permanente», explicó Adriana Meza Yepes directora del Dadis.
Cabe destacar que este establecimiento no cumplió con las exigencias dejadas en el acta anterior, durante una primera inspección  de control que se le efectuó,  en cuanto a mejorar  la infraestructura del restaurante.
«Todo negocio donde se preparen y se  distribuyan alimentos deben  contar con un personal que haya realizado  las capacitaciones en manipulación  de alimentos, deben tener reconocimiento  médico y educación sanitario, lo cual no se cumplía por el.pwrsonal del Restaurante Bar «Polo Norte», explicó el funcionario.