Más de 2 kilómetros de murallas en mantenimiento por la Escuela Taller Cartagena
8 junio 2023Cartagena espera más de un millón 100 mil de visitantes en vacaciones
8 junio 2023
El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- iniciará un plan de visitas a empresas e instituciones públicas y privadas establecidas en la ciudad con el propósito de verificar el uso del desfibrilador, equipo indispensable para salvar la vida de quienes sufran un paro cardiorrespiratorio.
El médico Álvaro Cruz, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, dijo que las visitas están contempladas en lo que establece la Ley 1831 de 2017 que obliga a las entidades públicas y privadas de cualquier actividad que atiendan público deben tener una zona cardio protegida que consiste en la instalación de un desfibrilador automático, personal entrenado y ruta de atención definida para hacer la atención oportuna del paciente que presente algún colapso o paro respiratorio.
La idea “es que desde este sitio donde se produzca el suceso se puedan hacer las intervenciones”, precisó el médico Cruz, al tiempo que agregó que las visitas empezarán próximamente por lo que hizo un llamado a las entidades sujetas de cumplimiento de la ley 1831 adoptar las medidas correspondientes.
Entre las entidades que están obligadas a cumplir con las normas se encuentran centros comerciales, zonas turísticas, hoteles, aeropuertos, terminales, escenarios deportivos, sitios de eventos masivos, escuelas, universidades, transporte masivo de público, edificios con público permanente e instituciones del Estado. A través del DADIS se aplicarán las sanciones contempladas en las normas vigentes.