Covid imparable: 1966 contagios y tres muertos en Cartagena
13 enero 2022
Dilson De la Rosa, guía de turismo víctima del sicariato en Cementerio de Cartagena
13 enero 2022

DADIS recuerda línea de atención de riesgos de suicidios en Cartagena

Tres suicidios en menos de una semana provocaron alarma entre las autoridades distritales de salud en Cartagena , que recuerdan que hay líneas de ayuda para aquellas personas que requieren de orientación profesional en esos momentos que los llevan a atentar contra sus propias vidas.

El primero de los casos ocurrió el 7 de enero en un edificio de El Laguito en donde un turista pereirano se lanzó al vacío desde uno de los pisos superiores, el segundo fue el 9 de enero en el Puente Román, donde un hombre se lanzó a las aguas de la bahía y hoy una joven mujer se tiró desde el piso 12 del edificio Terraza de Calicanto.

El DADIS recuerda que para atender estas situaciones están habilitadas las líneas Cel: 3167448694, Línea 125 -en el Centro Regulador de Urgencias y el correo saludmentaldadis@cartagena.gov.co

La Dirección Operativa de Salud Pública del DADIS a través del programa de salud mental ha venido realizando acciones para la protección de la salud mental de los habitantes del distrito de Cartagena. trabajando de la mano con las EPS se ha logrado que todas cuenten con Red de prestadores en salud mental, que cuenta con atención de urgencias de salud mental y la prestación de servicios a través de los Hospitales del 1 nivel y el hospital universitario del caribe.

En el año 2021 se realizaron acciones de educación en salud mental a través del centro de escucha comunitario virtual y seguimiento a todos y cada uno de los casos de intento de suicidio reportados por SIVIGILA a través de llamadas telefónicas y verificación de acciones de acompañamiento por parte de las EPS.

Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del Dadis

Para este 2022 se proyecta la continuidad de acciones de índole comunitario con toda la población para el conocimiento de la Ruta, señales de riesgo y derechos en Salud mental.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud tiene a disposición de la comunidad diferentes líneas de atención
Cel: 3167448694
Línea 125 – Centro Regulador de Urgencias
saludmentaldadis@cartagena.gov.co

Algunos consejos para prevenir la depresión son:
Expresar tus sentimientos
Apoyarte en amigos y familiares
Cuida tu alimentación
Evita el consumo de alcohol y drogas
Realiza actividad física
Procura dormir entre 6 a 8 horas