DADIS recuerda línea de atención de riesgos de suicidios en Cartagena
13 enero 2022
Mayor promoción al turismo de Mompox y pueblos patrimonios: Benedetti
13 enero 2022

Dilson De la Rosa, guía de turismo víctima del sicariato en Cementerio de Cartagena

Las balas asesinas que no eran para él, fueron las que acabaron con la vida del guía de turismo de Cartagena, Dilson De La Rosa Ahumada, quien quedó en medio de una balacera que se registró al mediodía de hoy al interior del Cementerio Jardines de Cartagena.

Su muerte se produjo en forma instantánea, luego que dos sicarios motorizados irrumpieran en el camposanto para atentar contra otra persona, que se encontraba en ese lugar y a quien venían siguiendo. Son dos los heridos que dejó este atentado criminal, confirmó la policía.

El hecho causó dolor e indignación por la cantidad de muertos que ha dejado la escalada sicarial en Cartagena y sobre todo porque Dilson De La Rosa, era una persona excepcional, afirma su amigo y Asesor de turismo Iván Caraballo.

Lo resalta como un maravilloso ser humano, con más de 20 años de servicio como guía de turismo especialmente en el Castillo de San Felipe, muy carismático y servicial.

Se lamentó porque han matado a un líder y un excelente guía de turismo de Cartagena.

La muerte lo sorprendió cuando se encontraba en el Cementerio Jardines de Cartagena, acompañando a los familiares de una persona que había fallecido y cuando se disponían a darle cristiana sepultura, se produjo el atentado criminal y quedó en medio del fuego.

La policía indicó que se logró identificar las placas de la moto en la que se desplazaban los dos sicarios y con cámaras, se trata de individualizar a estos sujetos.