Yanbal reafirma su apuesta por liderar el negocio de fragancias femeninas en Colombia
28 noviembre 2019
Autoridades incautaron en un puerto de Cartagena 215 kilos de cocaína al Clan del Golfo
29 noviembre 2019

DANE ratificó Censo poblacional de Cartagena. Concejal Pión insatisfecho con la repuesta

El DANE ratificó ante el Concejo de Cartagena que los datos del último censo poblacional de esta ciudad y el departamento de Bolívar, son los revelados hace algunas semanas.
De tal manera que la ciudad de Cartagena tiene menos de un millón de habitantes y pese a las reiteradas manifestaciones de inconformismo ese es el dato exacto.
Por ello, ante la plenaria del Concejo, César Pión, reveló la respuesta emitida por el Dane a su  solicitud de revisar los resultados del más reciente censo sobre la población de Cartagena. En la misiva, la entidad nacional se ratificó en la cifra arrojada explicando los mecanismos para realizar el cálculo.
Ante el pronunciamiento, Pión expresó su insatisfacción  ya que se desestimaron las evidencias anexadas  que certificaban que en Cartagena viven más de 1 millón de personas.
«La respuesta del Dane es que los resultados que nos entregaron son los correctos y que las estimaciones que ellos tenían sobre que en la ciudad había al rededor de 1.100.000 personas no eran reales. Sin embargo, no debemos quedarnos de brazos cruzados sino seguir agotando los recursos a que haya lugar», expresó.
El Concejal volvió a pedir a los gremios y la Administración distrital que acompañen al Concejo y solicitarle al Gobierno nacional corregir el censo.