Alcaldía atiende invitación de Mintrabajo y escuchó a empleados de Café del Mar
19 octubre 2024Cartagena cuenta con 100 nuevos Guardianes de los Caños «EnRútate por el Ambiente»
19 octubre 2024
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa recuperando la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector de Bazurto, pese a acciones y comportamientos que inciden en la movilidad de ese tramo de la vía.
Ocupación del espacio público por comerciantes sobre un carril reduciendo la calzada para la circulación del tráfico vehicular; además, de tapar la visibilidad de las señales de tránsito que indican a los conductores la forma correcta de transitar, son algunos inconvenientes encontrados en ese tramo de la vía.
El director del DATT, José Ricaurte, mostró su preocupación por esta circunstancia que incide de manera directa, en el caso de los almacenes que ocupan parte de la vía, ya que frena la movilidad al reducir los carriles de circulación. En cuanto a las señales de tránsito e informativas que no son visibles para los conductores, se convierten en un riesgo para su seguridad vial.
“Una de las preocupaciones que vemos es que las señales, que han sido tapadas, en sentido los conductores no ven la indicación de esta. También vemos la ocupación del espacio público, que no permite una mejor movilidad en el sector. El paso a seguir es liberar esas señales”, explicó el director del DATT.
Desde el DATT, el cuerpo operativo continúa trabajando para que en ese sector haya una circulación más ágil, en un punto donde convergen comerciantes, peatones, conductores, y en general, muchos actores viales.
En el Mercado de Bazurto, desde muy temprano, agentes y reguladores de tránsito hacen orientación del tráfico, control de seguridad vial en el solobús de Transcaribe, despeje de la vía, en especial de los conductores de camiones de transporte de alimentos y de ventas estacionarias, para que no se estacionen en la vía.