El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza controles en vía en el acceso a Barú, donde se verifica que conductores y vehículos tengan la documentación de ley para transitar.
También se aplican pruebas de alcoholemia, con el que se busca evitar que conductores manejen en estado de embriaguez y así prevenir siniestros viales.
Antes de la subida al puente Campo Elías Terán, en el acceso a Barú, agentes de tránsito y de policía judicial del cuerpo operativo del DATT realizan presencia institucional, solicitan los documentos del conductor y del vehículo, y brindan recomendaciones para una conducción segura.
“Se hace control de alcoholemia y de documentos de la zona insular en el acceso y salida control, para garantizar una movilidad fluida y la vida a las personas que transitan por esta vía”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.
El funcionario recomendó a los ciudadanos que escogieron a nuestra ciudad para disfrutar de la temporada de Semana Santa, a la mesura, el autocontrol, a no conducir en estado de alicoramiento y tener precaución en la vía.
El director de la autoridad de tránsito también hizo un recorrido por la vía que comunica con Playa Blanca. Allí, invitó a los nativos que ganan su sustento cuidando vehículos de los turistas que llegan a este balneario, que hagan su aporte a la movilidad con un ordenamiento en el parqueo, que lo hagan en una sola línea o carril, y en lo posible en posición de salida.