El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inició la primera fase de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica del Distrito, con la intervención de cruces semafóricos en la avenida Pedro de Heredia y en la Transversal 54.
Con este proceso se inició el cambio de semáforos halógenos por 34 módulos de luces led en la salida a Torices, glorieta de San Felipe, sector Solo Freno, carrera 21, bomba Texaco, rotonda Bazurto, El Prado, María Auxiliadora, Cuatro Vientos, Gaviotas, colegio Departamental, estación Chambacú, Castellana y estación Matuna.
El director del DATT, Janer Galván, explicó que en los próximos días será intervenido el semáforo frente al barrio Anita, que resultó afectado por un siniestro vial, y en el cual se hará reposición de gabinete, controlador y del pedestal, y así habilitar el cruce semafórico.
El funcionario invitó a la ciudadanía a vigilar, y a denunciar ante las autoridades o al 123, cualquier acto que ponga en riesgo la infraestructura semafórica de la ciudad, porque termina incidiendo en la seguridad vial de conductores, peatones y ciudadanía en general.
El DATT viene trabajando en la segunda fase de mantenimiento para los cruces semafóricos, la cual se encuentra en la fase precontractual, e incluirá la reposición de un mayor número de elementos, así como dispositivos electrónicos que ayudarán a mantener y evitar fallas en el sistema por problemas en la energía, y que las intersecciones se queden fuera de servicio.