“Killer”, canino líder en operativos antidrogas en Cartagena
1 julio 2025Murió el exconcejal Adolfo Raad Hernández
1 julio 2025
Durante el puente festivo se realizaron 12 operativos de control en diferentes zonas de la ciudad, aplicando 40 pruebas de alcoholemia en la vía a Barú, de las cuales, 8 resultaron positivas, obteniendo como resultado 8 vehículos inmovilizados y sanciones a los conductores, según lo establecido en la ley.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa sobre el balance de operativos, campañas pedagógicas y demás acciones desarrolladas durante el fin de semana, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar una mejor movilidad en la ciudad.
Durante los días sábado, domingo y lunes festivo se realizaron 12 operativos de control en diferentes zonas de la ciudad, aplicando 40 pruebas de alcoholemia en la vía a Barú, de las cuales, 8 resultaron positivas, obteniendo como resultado 8 vehículos inmovilizados y sanciones a los conductores, según lo establecido en la ley.
De igual forma, se realizaron operativos de control a chivas turísticas en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, donde se impusieron 17 comparendos y se inmovilizó una chiva por la infracción C35 (vidrio panorámico roto).
De igual forma, se hizo control al mal parqueo a los vehículos de servicio especial, dando como resultado la inmovilización de un vehículo porque su tarjeta operación no correspondía, según la Ley 336 de 1996. En las mismas labores también se inmovilizaron 3 vehículos tipo taxi sin tarjeta de control .
También se realizaron operativos a los coches turísticos con el apoyo de Umata y, en el muelle de La Bodeguita, se realizaron 23 pruebas pasivas de alcoholemia (todas con resultados negativos).
Finalmente, el equipo de educación vial realizó campañas de sensibilización en el Centro Histórico sobre la importancia del consumo responsable de alcohol y se desarrolló campaña de sensibilización a conductores sobre turismo seguro en Km cero sentido Crespo-La Boquilla.
El DATT reitera su compromiso con la educación vial, el control efectivo y la construcción de una cultura de movilidad segura para todos. Estas acciones continuarán desarrollándose de manera permanente en diferentes sectores de la ciudad.