¿Aprendimos las lecciones de la pandemia?
27 marzo 2023
Caen coordinador de homicidios y transporte de armas en Cartagena
27 marzo 2023

Dau defiende a secretaria del Interior y Procuraduría la investiga

Mientras el alcalde de Cartagena William Dau ofrecía pleno respaldo a su Secretaria del Interior Ana María González, por los cuestionamientos que se le hicieron por la contratación de un convenio por 2.4 millones de euros con la Fundación FEM, donde es socia fundadora, la Procuraduría Provincial le abrió una investigación disciplinaria por estos hechos.

Dau en un Facebook Live, restó importancia a estas denuncias contra su secretaria y dijo que son simples pendejadas y por el contrario Cartagena debería estar agradecida por tener una funcionaria de ese nivel en la administración.

Sostuvo que quienes quieran ver despedida a Ana María González, otra vez será e insistió en que «Yo conozco a Ana María desde hace años, cuando ella trabaja en la MOE, y sé que es una persona correcta, pero en el momento que yo sepa que hizo algo indebido se va de mi administración».

La señora González, además fue cuestionada por contratar para el distrito a través de OPS, a las empleadas de la fundación FEM, de la cual ella es socia fundadora.

Entre tanto el portal Metro dijo que la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena abrió investigación disciplinaria en contra de la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González-Forero, por el posible conflicto de intereses que podría haberse generado con ocasión de la contratación que realizó su despacho con personal de la Fundación por la Educación Multidimensional -FEM, entidad de la que es socia fundadora vitalicia la cuestionada funcionaria.

El ente de control disciplinario escrutará la contratación del 2020-2023 en el Distrito para verificar que los procesos de selección y adjudicación se hayan efectuado con la objetividad y transparencia prescrita en el Estatuto de la Contratación Estatal.

El alcalde Dau sostuvo que la FEM (Fundación por la Educación Multidimensional), se ganó el contrato y que fue creada por Ana María, pero cuando se lo ganaron ya ella no estaba ahí y por lo tanto no habría ningún conflicto de intereses para los holandeses.

«Ellos hicieron la investigación, ellos vieron que la fundación presentó un buen proyecto y vieron que Ana María no hacía parte de la fundación y esto no representaba conflicto, ellos son los que están pagando», afirma Dau.

El mandatario de los cartageneros insistió en que seguirá investigando pero por el momento no hay motivos para sacar del cargo a la Secretaria del Interior de Cartagena.