Cartagena primera en ranking de ciudades más populares en los Kayak Travel Awards
10 julio 2023Cinco nuevos puestos de votación en Cartagena para elecciones de octubre
11 julio 2023
Un enérgico llamado hizo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, al Concejo Distrital, para que agilice las audiencias públicas del Proyecto de Acuerdo de Modernización y Rediseño Institucional que ya ha sido presentado en dos oportunidades ante la corporación edilicia.
“El viernes el Concejo de Cartagena volvió a aplazar la audiencia del proyecto de modernización de la estructura organizacional del Distrito de Cartagena. Ya el año pasado lo habían votado negativamente, sin ninguna explicación, solo dijeron NO. Hagan su trabajo y aprueben el Proyecto de rediseño institucional, por favor, señores Concejales, pónganse las pilas”, aseguró el mandatario.
Recordemos que la última reforma que se le hizo a la estructura actual de la Administración data de 2003, es decir, hace 18 años y que el Distrito no moderniza su planta administrativa, lo que ha generado brechas institucionales y organizacionales que hacen que no responda de manera eficiente a la ciudadanía y al territorio.
El alcalde William Dau, quien asegura que en cuestión de 3 semanas fue aprobado el Proyecto de Reestructuración Administrativa de la Personería Distrital, se pregunta, por qué con la misma agilidad el Concejo no aprueba la del Distrito.
“En cuestión de unas semanas aprobaron el Proyecto de reestructuración administrativa de la Personería; llevamos casi un mes desde que se presentó el del Distrito y los Concejales nada que quieren sacar adelante este Proyecto”, expresó Dau Chamat.
A través del oficio SG: 0322 – 2023, la Secretaría General del Concejo Distrital fijó nueva fecha para la audiencia pública, quedando reprogramada para el jueves 13 de julio, a las 10:30 de la mañana.
Sobre el Proyecto
Con este proyecto se busca el fortalecimiento de la confianza ciudadana a partir de una institucionalidad innovadora que aproveche la condición de la ciudad, para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El Proyecto de Modernización contempla la gestión del cambio, fortalecimiento de las gerencias para el espacio público, gestión estratégica del talento humano, racionalización de trámites, rendición de cuentas, participación ciudadana, protección del patrimonio, innovación y tecnología.