Murió David Bossa, pilar fundamental del DATT
23 junio 2024
Cemento País, preparado para atender concreteras y prefabricadores
23 junio 2024

David Bossa: músico, verseador y mucha calidad humana

Compártelo:

Por: Luis Carlos Pérez Carmona (Lucapec)

Recordar a un excepcional amigo, como David Enrique Bossa Vega, es conjugar cuartillas de redacción, sentimientos de admiración, exposición de querer decir las cosas, sin que raye en los excesos; pero fíjense que no, hablar de Charly, como sus compañeros lo identificaban en el DATT, es hablar de lo que debe ser un funcionario público, descubrir lo más profundo del interior de una persona, que no hay frase con que describirla.

David Bossa, se convirtió desde el mismo nacimiento del DATT, como su más acérrimo servidor, como ningún otro, por encima de sus jefes Orlando Portnoy Cantillo (Como Jefe Operativo), Luis Lora Sfer (Como Director) y Nicolás Francisco Curí Vergara (Como Alcalde), en 1990, así de sencillo; siempre tomaba decisiones acertadas y luego las transmitía a sus superiores.

David Enrique, nació el 28 de marzo de 1941 en San Estanislao de Kostka, ampliamente conocidos como Arenal, fue un romántico, verseador, músico, cajero, vallenatero, guacharaquero y bohemio. Grabó un sencillo con la Banda de Arenal Patilla Colorá.

Estudio en el Liceo de Bolívar, luego pasó al Liceo de la Costa donde se graduó de Bachiller para darle paso a sus estudios en Bogotá de Mecánico Dental, donde alternaba como cajero de conjunto vallenato Los Galileos, vocalista del Súper Combo Los Platinos, alternando con Jacky Carazo y Harry Hocking.

En su vena artística que explotó en forma natural y espontanea que la combinó como corista de la Orquesta de Pastor López, en varios temas musicales.

David Bossa, siempre demostró un espíritu de servicio a la comunidad, se recuerda aquel 30 de octubre de 1965 cuando la explosión de la Galería Principal del Mercado de Getsemaní, conduciendo la camioneta de la familia para transportar los heridos al hospital Santa Clara, en una jornada ardua que duró el día y parte de la Noche.

Ahí, su vocación para luego integral la Defensa Civil Colombiana y prestar sus servicios a las Empresas Públicas Municipales de Cartagena y a la Contraloría Departamental de Bolívar.

A su regreso a Cartagena se integró la comisión para los estudios de la creación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte que el alcalde Nicolás Curi Vergara había encomendado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena, que encabezaba el ingeniero Pedro Vásquez.

Desde 1990 desde la creación del DATT Distrital, fue un súper estandarte en la subdirección operativa, coordinando la orden administrativa de personal, los eventos del orden local y nacional, las celebraciones de las fiestas patrias y religiosas, encabezando los desfiles de las fiestas de independencias y las caravanas presidenciales y realizando labores de educación en tránsito y seguridad vial.

En vida, hay personas que dejan una huella imborrable, la historia lo recordará como un funcionario público excepcional, que nunca pidió vacaciones, ni descansó domingos, ni feriados por cumplir su labor de orientar el tránsito y la educación vial en Cartagena.

Su legado perdura a través de las palabras y acciones, su enseñanza nos hará reflexionar y recordar con gratitud a aquellos que se han ido con ese gran hombre y servidor.

El tiempo puede llevarse una la persona como David Enrique Bossa Vega, pero jamás podrá borrar su huella en nuestra ciudad.

Sus exequias se cumplirán mañana lunes 24 de junio a las 3:00 de la tarde y su cuerpo es velado en la funeraria Lorduy del Pié del Cerro.

Compártelo: