Se agota el tiempo para aprovechar descuentos de multas en Tránsito de Turbaco
27 noviembre 2020
Hoy y mañana jornada de teleconsulta pediátrica gratis
27 noviembre 2020

De la mano de Argos, 73 familias de Cartagena mejoran sus condiciones de vida

Cerca de 300 habitantes del corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena (Bolívar), participaron del programa Ambientes Saludables que Cementos Argos, en alianza con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA, desarrolla en la zona norte del país, lo que les ha permitido sobrellevar la ola invernal en condiciones más seguras y dignas. Asimismo, y gracias a la participación de la comunidad en los procesos autoconstructivos, se realizó un mejoramiento vial de 50 metros lineales a través del modelo de adoquines prefabricados de concreto.


“En Argos estamos convencidos de que la creación de valor social tiene mucho más impacto cuando nos aliamos con otras instituciones y con nuestras comunidades vecinas. Particularmente, en este proyecto vimos que la instalación de los pisos en concreto les permitió mitigar los efectos de las lluvias recientes. Lo que más nos gusta es que es un proyecto colaborativo donde las familias, además contribuir personalmente a mejorar los
ambientes de sus viviendas, también obtuvieron conocimientos técnicos que les servirán para el futuro”, agregó Alberto Carlos Riobó, gerente de la Planta Cartagena de Cementos Argos.


Durante meses, integrantes de las familias fueron capacitados por el SENA en construcción básica y pusieron todo su empeño y mano de obra para reemplazar la arena, el barro y la tierra por pisos en concreto, lo que no solo mejora el entorno físico y la seguridad de las viviendas, sino que también ofrece mejores condiciones de higiene y salubridad para la población, pues los pisos en arena pueden ser criaderos de insectos, parásitos, virus y bacterias que afectan la salud, especialmente de los niños por su contacto constante con esta superficie.

En total, en los últimos cinco años, Cementos Argos ha aportado al mejoramiento de alrededor de 1.000 viviendas en el departamento de Bolívar.