Liberan 42 animales en cautiverio utilizados como mascotas
15 febrero 2021
Este martes, marcha del «cacerolazo» en Cartagena contra ICBF
15 febrero 2021

De luto la Salsa, murió Johnny Pacheco en Nueva York

Por. Alexander Lewis Delgado.

El legendario artista dominicano Johnny Pacheco, lamentablemente falleció en la tarde de hoy lunes 15 de febrero del 2021, en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde había sido ingresado debido a una pulmonía que venía padeciendo.

En las redes sociales de uno de los creadores de la mítica agrupación salsera, La Fania All Star, su esposa Cuqui, dio a conocer la mala noticia para ella, su familia y sus seguidores.

Dijo: Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”.

Se le había bautizado como Juan Zacarías Pacheco Kinipping, y nació en Santiago de los Caballeros en República Dominicana un 25 de marzo de 1935. Desde hace varios años se había retirado de las giras musicales ya que se le había diagnosticado Parkinson. En el año de 1963 junto a Jerry Masucci, le dieron vida a la disquera Fania Records. Desde ahí impulsaron a varios artistas de la época. Los Grammy Latinos le entregaron el premio Excelencia Musical.

Para la historia queda producciones: La Perfecta Combinación, Celia y Johnny, El Maestro, Latin Piper, Esencia del Guaguancó, Mi Nuevo Tumbao, Los Compadres, Los Dinámicos, Tres de Café y Dos de Azúcar, Tremendo Caché, Recordando el Ayer, Llegó Melón. Se fue el denominado ‘El Zorro Plateado de la Salsa’, quien por más de 60 años alegró con su música al mundo entero, Paz en la tumba de este gran cultor de la salsa mundial.

Foto: Telemetro.com