Murió periodista al caer pantalla en autódromo de Tocancipá
19 noviembre 2023Continúa formalización laboral en ESE Hospital Local Cartagena de Indias
20 noviembre 2023
En el Concejo de Cartagena nuevamente lanzaron críticas a la suspensión de la construcción del nuevo Hospital del barrio Nelson Mandela, las cuales se encuentran paralizadas en razón a la falta de licencia de obra nueva, que al parecer no fue tramitada a tiempo.
El concejal Óscar Marín se refirió al acta de cierre de la obra del hospital de Nelson Mandela, la cual se debe a que, tras una revisión de la Inspección de Policía, se encontró que la obra no tenía exhibida la licencia de construcción y no contaba con licencia ambiental. Añadió que, al ser obras nuevas, debían tener licencia de demolición de lo que fue removido y licencia de construcción.
Marín cuestionó que la Administración no pueda cumplirle a los habitantes de Nelson Mandela, solicitó que no se hagan los pagos al contratista encargado de la obra, y que desde el Concejo se siga pidiendo la información restante de la proposición.
En ese mismo sentido, el concejal David Múnera aclaró que la licencia que se tenía que pedir era de obra nueva, no de ampliación, reforzamiento y modificación, y que también se necesitaba la licencia de demolición. Agregó que la culpa es completamente del Distrito ya que en el contrato se estipulaba qué era quien debía dar las licencias.
El concejal Carlos Barrios también culpó al contratista, pues debía revisar que la licencia otorgada por la Administración era la que necesitaban. Presentó una proposición aditiva solicitando un informe de interventoría y del supervisor del contrato, y que la Contraloría General se vincule a esta investigación. La proposición fue aprobada por la plenaria.