En operativos desarrollados en la Terminal de Transportes se decomisaron 30 piezas. A finales del 2021 se habían desarrollado jornadas pedagógicas.
Continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y contrarrestar la venta de artesanías elaboradas con partes de animales silvestres.
En la mañana de este viernes, el EPA Cartagena y la Policía Ambiental realizaron controles a establecimientos de comercio en la Terminal de Transportes de la ciudad e hicieron una revisión a buses interdepartamentales, intermunicipales y de transporte de carga.
Este operativo dejó como resultado la incautación de 30 piezas de artesanía elaboradas con fauna marina. Así mismo se socializó entre conductores y pasajeros sobre la ilegalidad y las sanciones en las que incurren de ser sorprendidos comercializando animales silvestres.
Como autoridad ambiental el EPA seguirá apoyando los controles en diversas vías de acceso a Cartagena, con el objetivo de seguir con las acciones para proteger nuestras especies de fauna y las artesanías que sean incautadas serán dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional.
El EPA invita a los ciudadanos, en especial a los visitantes, a que eviten comprar artesanías elaboradas con partes de animales silvestres y denuncien al EPA o a la Policía Ambiental en caso de observar este tipo de artículos a la venta.