Colectivo Traso lanza campaña para donar kits escolares  
22 abril 2021
Víctimas en Villanueva, Bolívar, recibieron $957 millones en indemnizaciones
23 abril 2021

Decretan toque de queda y ley seca dos fines de semana en Clemencia, Bolívar

Para evitar propagación del Covid-19

Clemencia, Bolívar, abril 22 del 2021. Mediante el Decreto 038 firmado el 22 de abril, el alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Cabarcas Vásquez, determinó mantener el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable implementando el toque de queda y ley seca los días 24 y 25 de abril y 01 y 02 de mayo del 2021, desde las 9 pm hasta las 5 am.

De acuerdo con el Alcalde, lo que se busca con esta medida es preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del Covid-19, que aunque no ha tenido un aumento significativo ante el incremento de contagios en otras ciudades de la Costa Caribe como Barranquilla y Santa Marta, es menester tomar medidas para proteger a la población.

En el artículo segundo, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos de comercio, aunque podrán funcionar de 6 am a 9 pm. Se exceptúan los horarios para el servicio de las farmacias que ejercer funciones en el territorio municipal.

De igual forma, los almacenes, supermercados, tiendas, gimnasios y demás establecimientos comerciales que presten el servicio en el territorio municipal deben mantener un aforo de máximo 10 personas en el interior del recinto con distanciamiento de un distanciamiento de un metro.

También, se suspenden todas las actividades deportivas que generen aglomeraciones.

Así mismo, se ordena en el artículo 4 a todos los habitantes del territorio municipal hacer uso del tapabocas u otro elemento que cubra a nariz y boca para combatir la propagación de la Covid-19 durante la vigencia del presente Decreto.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal.

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas y advirtió que la Policía y la Armada Nacional realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de la medida.