La ciudad es la gente
23 enero 2024
Asesinan al abogado Carlos Mario Cuesta en barrio 20 de Julio de Cartagena
23 enero 2024

Degolló a su mujer y luego intentó suicidarse en San Pablo (Maríalabaja)

Horrorizada se encuentra la población del corregimiento de San Pablo, Maríalabaja, Bolívar, luego de conocer el brutal asesinato de una mujer nativa de esta comunidad a manos de su compañero sentimental y quien luego intentó suicidarse.

La Policía confirmó que la víctima mortal fue identificada como Marciana Salgado Vega y el agresor ese Hermenson Enrique Barrios Venera, quien después de asesinar con un cuchillo a su mujer, con el mismo arma se autolesionó en el cuello y luego ingirió un herbicida. Sin embargo quedó con vida y es atendido en un centro asistencial en Cartagena.

El Comando del Departamento de Policía Bolívar se permite informar:

En la mañana de este martes 23 de enero, mediante una llamada vía telefónica, se informa del cuerpo sin vida de una mujer al interior de una vivienda, ubicada en el corregimiento de San Pablo del municipio de Marialabaja.

Al llegar al sitio, las patrullas encuentran a dos personas tendidas en el piso, un hombre y una mujer. Ésta última se encontraba sin signos vitales.

La víctima identificada como Marciana Salgado Vega, de 39 años de edad, presentaba varias heridas causadas con un arma cortopunzante. Al lado, el cuerpo inconsciente del presunto agresor identificado como Hermenson Enrique Barrios Venera, de 39 años.

Tras investigaciones, se pudo establecer que el hombre era pareja sentimental de la víctima y habría ingerido un veneno tipo herbicida así como también provocándose una herida en el cuello con arma blanca.

El presunto agresor fue capturado y trasladado hasta el hospital local de Maríalabaja donde recibió asistencia médica y posteriormente remitido hacia la ciudad de Cartagena por urgencia vital.

Según información recolectada en el lugar de los hechos, al parecer la agresión se habría generado por problemas entre la pareja. Además, la víctima convivía en unión libre con el agresor.

La Policía Nacional, se solidariza con los familiares de la víctima, reitera su compromiso de velar por la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses. Adicionalmente, invita a la comunidad a aportar información contra este tipo actos contra la mujer y denunciar a las líneas 123 y 155.