Protección al manglar del Caño de Bazurto avanza sin contratiempos: Cardique
12 agosto 2020
Número de preso del expresidente Uribe le trajo suerte a apostadores del chance
13 agosto 2020

Denuncian abuso policial contra familiares del congresista Alonso Del Río en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Una investigación disciplinaria contra dos miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena abrió el comando de la institución, tras un violento incidente en que resultaron involucrados Alonso Del Río y Luis Del Río, familiares del Representante a la Cámara por Bolívar, Alonso Del Río en hechos ocurridos en un sector exclusivo del barrio Manga.

La situación se presenta luego de conocidos unos vídeos grabados por la familia de estas personas y subidos a redes sociales, en donde denuncian el uso excesivo de la fuerza, por parte de policías adscritos al CAI Manga, y la extralimitación de funciones en que habrían incurrido en el ejercicio de sus funciones.

El incidente se produjo cuando estas personas, regresaban de una práctica deportiva en bicicleta y los policías les realizaron un llamado de atención porque uno de ellos no usaba correctamente el tapabocas, y al parecer no escuchó lo que le decían los uniformados, que realizaban controles frente a las medidas sanitarias para prevenir el covid 19, por lo que fue perseguido y cuando llegó a su residencia, fue agarrado a la fuerza y tirado al piso.

En ese instante, el tío del joven, interviene para evitar la agresión a su sobrino y también es doblegado y tirado al piso por uno de los uniformados, y en estado de indefensión, le coloca el brazo sobre el cuello y comienza a apretarlo, por lo que vanamente varias personas intentan quitárselo, ya que de inmediato se les vino a la mente la escena del policía en Estados Unidos que acabó con la vida del afro George Floyd.

Uno de los hombres tirados en el piso gritó «suéltame comemierda, que me estás ahogando»

Los gritos desesperados de los familiares, se escuchaban cuando decían «los van a matar», «lo están ahogando», «tranquilo Alonso, tranquilo Luis, que los estamos grabando».

Finalmente y después de varios intentos de los familiares, el uniformado soltó a Luis Del Río y el otro policía igualmente soltó al joven.

Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza, reconoce la misma policía en un comunicado.

Esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios apriori frente a las conductas de estos servidores públicos.

Se espera un pronunciamiento para hoy por parte de los afectados.