Dos nuevos homicidios en San Isidro y San Fernando
28 abril 2022
Prosperidad Social financia obras por $26.300 millones en Bolívar
28 abril 2022

Denuncian envenenamiento de perros en Villas de La Victoria

Un envenenamiento de caninos que ha dejado la muerte de tres de ellos y afectaciones a otros dos, fue denunciado hoy por residentes del barrio Villas de La Victoria cerca al cementerio Jardines de Cartagena, quienes temen que la situación continué y cobre la vida de más animales.

Hoy murió el perro de la raza Weimaraner de origen alemán, quien llevaba por nombre Hannko y tenía 4 años de edad de propiedad de la reportera gráfica Yomaira Grandeth, quien junto a su familia se muestra inconsolable y no entiende qué razones tuvo o tuvieron los responsables de este crimen animal.

Dijo que recientemente murió otro canino de raza Pomedario también por las mismas circunstancias, envenenamiento.

En dialogo con Mundo Noticias, Grandeth, señaló que Hannko, era un animal que no consumía comidas callejeras y tal vez, lamió algún producto que tenía una sustancia venenosa, ya que cuando regresó a su casa se le notaba angustiado.

Asegura que su esposo lo sacó a pasear y de pronto se desmayó, por lo que le dio respiración boca a boca, y luego cuando se reanimó salió corriendo y volvió a desmayarse.

Tras este episodio, lo llevaron a una clínica veterinaria donde le confirmaron que Hannko, había sido envenado y poco después murió.

Calificó este acto como una infamia, ya que su perro no tenían porqué envenenarlo.

Manifestó que el hecho preocupa porque en esa unidad residencial habita gente de bien y nunca han tenido problemas entre vecinos.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades para que investiguen, ubicar al responsable de estos estos casos y sea castigado ejemplarmente como lo estipula la ley.