Alcaldesa de Turbaco reitera desacuerdo con reactivación de cobro de categorías I y II del peaje
15 enero 2024Gobernador Arana lidera mejoras en Centro de Atención a Víctimas de Bolívar
15 enero 2024
Un derecho de petición ante la gerencia de Transcaribe fue elevado por un usuario del transporte masivo de Cartagena, tras alegar ser víctima de descuentos indebidos cada vez que hace recargas a su tarjeta para acceder a los servicios de los buses.
Wilson Villadiego, quien también es periodista señala que desde el mes de diciembre del año 2023, cuando entró en operación la empresa recaudadora de tiquetes SONDA, se ha venido presentando de manera sistemática lo que él llama un supuesto robo masivo a todos los usuarios de Transcaribe y por ello, acude a esta figura para hacer valer sus derechos.
Cartagena de Indias, enero 12 de 2024
Señora
PATRICIA HERNANDEZ
Gerente Transcaribe SA
E.S.D.
Ciudad
Asunto: DENUNCIA & DERECHO DE PETICIÒN
WILSON ENRIQUE VILLADIEGO MARRUGO, identificado como aparezco al pie de mi firma, actuando en mi calidad de ciudadano y usuario del trasporte masivo TRANSCARIBE S.A., en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional de Colombia, en concordancia con lo normado en la Ley 1755, con el objeto de presentar DENUNCIA & DERECHO DE PETICIÒN contra la empresa TRANSCARIBE S.A., por los siguientes:
HECHOS
1.- Desde el mes de diciembre del año 2023, cuando entro en operación la empresa recaudadora de tiquetes SONDA make it easy USUARIO, se ha venido presentado a cada segundo del día a día, un supuesto ROBO masivo a la gran mayoría de los usuarios del trasporte masivo TRANSCARIBE S.A., al momento de comprar los tiquetes en las taquillas autorizadas en cada una de las estaciones que operan en la ciudad de Cartagena de Indias, dicha empresa sale con el pretexto que el usuario les adeuda a la empresa recaudadora unos saldos supuestamente inventados.
2.- La empresa recaudadora SONDA make it easy USUARIO con el guillo de la empresa TRANSCARIBE S.A., ahora se han inventado una política según, que ellos les hacen un préstamo vía directa de un (1) tike sin la autorización del usuario.
3.- Ahora bien, ese tike vía directa que según les prestan a los usuarios sin solicitarlos es el gancho que tiene dicha empresa en mención para tener base para cobrarles a los usuarios de TRANSCARIBE S.A. cuando se es utilizado los TRANSBORDOS.
4.- En este orden de ideas, me toco a mi probar de la botella un trago para saber a que sabe ese vino, a finales del mes de diciembre del año 2023, exactamente el día 25/12/23, siendo las 11:40:52, voy a la taquilla de la estación Madre Bernarda a comprar un (1) tike y /o pasaje con la Tarjeta No. 3258346365 y me sale la taquillera que yo le adeudo un pasaje de $3.000.
5.- Lo penoso ese día fue para mí que no tenía más dinero sino solo los $3.000 para poder trasportarme & me a tocado pedir como un gamín para poder completar los $6.000 y de esa forma poder ir de la estación Madre Bernarda al barrio Manga, lógicamente haciendo trasbordo en las afueras de la estación Muelle la Bodeguita.
6.- Hago mi trasbordo a manga en las afueras del Muelle la Bodeguita, eso sí, dentro de los términos de 90 minutos reglamentarios y la sorpresa es que cuando voy posteriormente a comprar tike me salen que debo un saldo de $3.000.
7.- Haciéndole una inteligencia personal al caso en cuestión, he hecho el mismo ejercicio desde otras estaciones para hacer el trasbordo en las afueras de la estación del Muelle la Bodeguita para poder ir al barrio Manga y he observado que ahí está el detalle de toda la trampa de todo el quiz, la Tarjeta de Transcaribe SA, la No. 3258346365, aún sigue debiendo saldos a cada momento que hacemos ese mismo ejercicio del trasbordo.
8.- Los puntos anteriores es mi caso con la Tarjeta de Transcaribe SA, la No. 3258346365, es una BOBADA, pero el hueso duro de todo es la millonada a diario que recauda la empresa TRANSCARIBE SA & su socia recaudadora empresa según chilena SONDA make il easy con su modo operandi para meterle las manos en los bolsillos a los cartageneros en una forma ilícito.
9.- Dejo en este punto No. 9, algo muy claro, no soy el único usuario que ha sido vacunado por TRANSCARIBE SA & su socia recaudadora empresa según chilena SONDA make il easy, las víctimas son miles a diario de usuarios que han sido asaltadas de su buena fe & sumando eso da millones de pesos colombianos mal habidos.
PETICIONES
1.- Se me expida un extracto del movimiento de la Tarjeta de Transcaribe SA, la No. 3258346365, de todos los recorridos que se han hecho desde el punto de partida con sus trasbordos en todo el mes de diciembre del año 2023.
2.- Que se me certifique el verdadero nombre de la empresa recaudadora de la venta de los tike de pasajes en TRANSCARIBE SA., su representante legal y domicilio de dicha empresa acá en la ciudad de Cartagena de Indias.
3.- Que se me certifique cual es la empresa interventora del contrato entre TRANSCARIBE SA., y la empresa contratada para recaudar la venta de los pasajes.
4.- Que entidad del estado es la competente para hacerle control y vigilancia a la empresa recaudadora de la venta de los tike de pasajes en TRANSCARIBE SA.
NOTIIFICACIONES
Autorizo y Recibo notificaciones a través de mi buzón electrónico certificado wilvimar41@gmail.com
Atentamente
Wilson Enrique Villadiego Marrugo