La emergencia fue reportada por parte de un pescador que efectuaba tránsito por la isla Tierrabomba, quien informó sobre una embarcación a la deriva sin tripulación a bordo, en el sector del Bajo de Salmedina. De inmediato, la Estación de Guardacostas de Cartagena desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR con el fin de verificar la información, efectuar patrones de búsqueda y remolcar la embarcación a la deriva hasta el muelle de Tierrabomba.
En el área de la emergencia marítima, las Unidades de Guardacostas identificaron una lancha con un familiar del hombre desaparecido, quien indicó a las autoridades que el pescador se encontraba realizando faena de pesca artesanal y habría desaparecido sin que, a la hora, se conociera información sobre su posible ubicación.
La Institución Naval procedió a alertar al gremio marítimo y pesquero que realiza tránsito por el área y a adelantar gestiones con la comunidad, avanzando en las labores de búsqueda en el área general de Cartagena para lograr dar con su paradero.
La Armada de Colombia continuará desplegando sus capacidades operacionales disponibles y de talento humano, para atender cualquier emergencia que se presente en el mar y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.