Armada captura presuntos extorsionistas en Cartagena
28 octubre 2023Alcaldía de Cartagena: Mejor puntaje del FURAG en la Costa Caribe
28 octubre 2023
Familiares, personal de Guardacostas y del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, activan la búsqueda a esta hora del joven Andrés Mauricio Vega Julio, quien despareció ayer tarde cuando en compañía de varios amigos se bañaba en aguas del Mar Caribe, en el barrio Crespo en zona de prohibición para bañistas.
De acuerdo al reporte oficial Vega Julio, de 16 años de edad, en compañía de varios compañeros de la Institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco, se fueron a dar un baño en horas de la tarde a esa zona del barrio Crespo.
Pescadores que estaban en el área le dijeron a la Policía Metropolitana que los tres adolescentes se metieron al mar y de pronto el fuerte oleaje, los arrastró.
Dos de ellos lograron ser rescatados por los mismos pescadores, pero a Vega Julio se lo llevó la corriente y desapareció de las aguas del mar Caribe.
De inmediato se activaron las acciones de búsqueda y personal de buzos de la Armada de Colombia y de Salvavidas del Cuerpo de Bomberos, se pusieron al frente de la situación.
En la mañana de hoy se reanudaron las labores junto con familiares del joven desaparecido, pero hasta el momento no ha aparecido, dijo Aníbal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
Andrés Mauricio Vega Julio, de 16 años de edad, es estudiante de undécimo grado de la institución Educativa Corazón de María del barrio San Francisco, donde ha demostrado ser un estudiante aventajado, todos los años ocupa el primer lugar, muy juicioso y colaborador y en diciembre recibirá su grado.
Uno de los grandes sueños de Andrés Mauricio, es sacar adelante a su familia y ser un gran profesional.