Hallan cadáver de un hombre en la Bahía de Las Ánimas en Cartagena
1 junio 2021
Prorrogan toque de queda y demás restricciones hasta el16 de junio en Cartagena
1 junio 2021

Desarticulan banda de apartamenteros, tras accidente en la Troncal de Occidente

Los integrantes de la banda Los Relojeros´ perdieron el control del automotor por exceso de velocidad, al tratar de escapar de la Policía Metropolitana, con 23 relojes valorados en 50 millones de pesos

Cartagena de Indias, D. T. y C. Un reporte a la línea de emergencia 123, con las características de un automóvil Chevrolet Sail, color blanco, de placas UBR 893, vinculado en el hurto de un apartamento en el barrio El Recreo, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, desplegaron la búsqueda del automotor, con cierres viales y un plan candado en diferentes puntos de la ciudad.

En uno de estos puntos de control, policías de la Seccional de Tránsito y Transportes, Unidad Básica de Investigación Criminar UBIC – SETRA y de la Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL, acudieron a un siniestro vial, tipo volcamiento, registrado en el kilómetro 95, sector Curva Mojada, en la vía Cartagena – San Onofre, conocida como Ruta 9005 o La Troncal de Occidente, logrando identificar el automotor buscado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Al verificar que lo ocupantes no registraban heridas de consideración, resultandos ilesos, se inspeccionó el interior del automotor reportado como participe en un millonario hurto, hallando 23 relojes de diferentes marcas, con una cuantía que supera los 50 millones de pesos, sustraídos en un apartamento ubicado en la zona residencial del barrio El Recreo, en el suroriente de Cartagena.

De inmediato, los policías de la Seccional de Tránsito y Transportes capturaron a Neisor Gerardo Muñoz Cuellar, procedente de Popayán, Pedro Alejandro Gómez Pico, oriundo de Boyacá, y David Leonardo Toro Tovar, proveniente de Bogotá, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, los tres capturados fueros cobijados con medidas de detención preventiva en centro carcelario, y serán enviados a la cárcel de San Sebastián de Ternera.
Se investiga la participación de estas tres personas en la comisión de otros hurtos a apartamentos y viviendas, en Cartagena y ciudades de la Costa Caribe.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, a través de puntos de control desplegados por la Seccional de Tránsito y Transporte, continuará ejecutando controles viales, en las principales rutas de ingreso y salida de la capital de Bolívar, orientados a identificar e individualizar a los conductores y pasajeros, verificando antecedentes judiciales, a través de inteligencia artificial, por medio de dispositivos de lectura de huella dactilar, que permiten comparar los documentos de identificación con bases de datos de autoridades judiciales, Interpol y la Registraduría Nacional, para la contención y disrupción de los delitos que impactan la seguridad de los ciudadanos.