Covid cobró 14 vidas en Cartagena y contagió a 182 personas
29 mayo 2021
Se viene el lobo…
30 mayo 2021

Desde Cartagena trasladan a Barranquilla a 24 pacientes COVID

En las próximas horas se habilitarán camas en la Clínica Madre Bernarda y el Hospital Universitario del Caribe.

El DADIS espera que el Ministerio de Salud apoye a la ciudad en el suministro de ventiladores que permita habilitar nuevas camas.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 29 de mayo de 2021. Actualmente la ciudad de Cartagena de Indias atraviesa por un momento crítico en relación con la ocupación de camas UCI, incluso supera los dos picos de la pandemia registrados anteriormente. Un escenario que obliga a poner en marcha un plan de contingencia con territorios cercanos (Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta) para garantizar la atención de los cartageneros que lo requieren.

Hasta el momento, 24 pacientes diagnosticados con COVID-19 han sido trasladados a la ciudad de Barranquilla. “Hemos garantizado su atención de estos pacientes que no pueden tener acceso ante la alta demanda de ocupación en Cartagena», indicó la Johana Bueno, directora DADIS.

La entidad adelanta gestiones para habilitar nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) en la Red Hospitalaria de la ciudad ante la falta de estas camas para pacientes diagnosticados con COVID-19. Las próximas camas UCI estarán disponibles en la Clínica Madre Bernarda y en el Hospital Universitario del Caribe.

«Para el Hospital Universitario del Caribe, ya contamos con lo relacionado con el talento humano. En paralelo estamos haciendo la gestión para garantizar el suministro de oxígeno y así poder seguir habilitando camas» añadió la directora del DADIS, Dra. Johana Bueno.

El DADIS también está a la espera de una respuesta positiva a la solicitud de apoyo en el suministro de ventiladores, que elevó en días pasados ante el Ministerio de Salud.