En Palacio de Nariño sonaron las primeras melodías del 53° Festival de la Leyenda Vallenata
3 marzo 2020
Gobernación postula al Maestro Adolfo Pacheco al Premio Nacional Vida y Obra ante Mincultura
4 marzo 2020

Desde el lunes, reactivan ruta C015 de Transcaribe con destino a la Gobernación de Bolívar

Turbaco, Bolívar, 4 de marzo de 2020. El convenio que reactiva la ruta C015 del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, con destino al Centro Administrativo Departamental de Turbaco, CAD, ya es una realidad y empieza a operar a partir del próximo lunes, 9 de marzo.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff y el gerente del sistema de transporte, Humberto Ripoll, madrugaron para firmar, en instalaciones del Patio Portal, este tratado que beneficiará a cerca de 500 personas, entre funcionarios y ciudadanos, que a diario llegan a la sede de la Gobernación a realizar trámites.


«Hoy es un día de felicidad para todos los empleados de la Gobernación de Bolívar y los usuarios de Transcaribe que visitan nuestro Centro Administrativo. Acabamos de perfeccionar un convenio con este sistema que les permitirá transportarse con más facilidad y por menor costo.» Aseguró el mandatario Departamental.

Por su parte, Ripoll manifestó «Estamos muy complacidos de aportar al transporte y movilidad de los cartageneros y bolivarenses que se dirigen al CAD. Todas las personas pagando $2500 pueden transportarse fácilmente desde Bocagrande hasta el Centro Administrativo. Son buses con un servicio incluyente, todas las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden usarlos».


Cielo Contreras, empleada de la Gobernación en condición de discapacidad, resalta que la ruta va a ser beneficiosa en especial para empleados que, como ella, no tienen acceso a los buses. » Transcaribe es un transporte inclusivo y definitivamente necesario para que nosotros podamos llegar hasta el CAD».

Para celebrar este convenio, el líder del Bolívar Primero, acompañado por Ripoll y parte de su equipo de gobierno, viajaron hasta el CAD haciendo uso de la ruta. Patricia Vega, una de las mujeres conductoras del Sistema fue la encargada de transportarlos.

¿Cómo usar la ruta?
Se trata de una ruta directa hasta el CAD. El C105 se aborda desde la parada establecida en el barrio El Rodeo, a la cual se llega en alimentadores X106 y X103, desde los cuales los interesados solo deberán hacer el transbordo.
Los horarios de funcionamiento son de 6:30 a.m a 9: 00 a.m y 3 p.m a 5: p.m.