Instituciones se unen y entregan ayudas alimentarias a 3.700 familias vulnerables en Bolívar
8 junio 2020
En Bolívar 29 municipios sin presencia del COVID 19, uno de ellos Arroyo Hondo
8 junio 2020

Desde este martes comerciantes mayoristas de Bazurto paralizan actividades

Al considerar que se sienten maltratados, atropellados e ignorados por la Alcaldía de Cartagena, los comerciantes mayoristas del mercado de Bazurto, tomaron la determinación de paralizar de manera indefinida sus actividades,a partir de las cero horas de este martes 9 de junio.

Así lo manifestó a Mundo Noticias Shirley Beleño, directora de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Empresarios de Víveres y Abarrotes, Acoviba, quien dijo que en una carta enviada al mandatario distrital William Dau y al Secretario del Interior David Múnera, le ponen en conocimiento la dramática situación que están viviendo por causa de las medidas implementadas en esa plaza de mercado han sido un caos total, generando incalculables perjuicios economicos.

Sostiene que tanto comerciantes como usuarios tardan hasta tres horas solo para ingresar al mercado de Bazurto, lo cual ha traído consigo la disminución de un 80% en las ventas, lo que conllevó a los comerciantes mayoristas a despedir masivamente trabajadores, debido a la que las ventas cayeron de manera estrepitosa.

La dirigente empresarial reiteró el llamado al Alcalde Dau para que acepte una invitación y buscarle rápidamente una solución a esta problemática del mercado de Bazurto.

La carta dice textualmente:

Señores:

Alcalde de Cartagena:

William Dau Chamat

Secretario del Interior

David Múmera

Ciudad.

Por medio de la presente,nos dirigimos a usted de manera respetuosa, con el propósito de manifestarles que el comercio mayorista de productos de primera necesidad de la plaza de Bazurto, nos vimos obligados a cerrar nuestros establecimientos, debido a que las medidas implementadas por el Distrito de Cartagena no han dado resultados, nos hemos sentido maltratados, atropellados e ignorados por las entidades competentes, como consecuencia nos han llevado al despido de empleados, a la perdida de clientes y aglomeraciones al ingreso; duramos más se tres horas para poder acceder a realizar las actividades en el filtro del PMU, siendo el compromiso de los comerciantes y obligación conservar la cadena alimentaria de los cartageneros y bolivarenses.

Los comerciantes mayoristas hemos venido cumpliendo en nuestros negocios con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Distrito.

Quienes conocen a Bazurto y su dinámica de trabajo somos nosotros los comerciantes, por tal motivo hemos venido solicitando al señor Alcalde participar en las mesas de trabajo para la toma de decisiones, una de las más latentes ahora es habilitar la entrada principal quitando las talanqueras para evitar aglomeraciones, de esta manera seguir en la búsqueda para la adaptación de medidas en beneficio de todos.

Queremos ser escuchados por el Alcalde máxima autoridad de la ciudad de Cartagena, ponermos a su disposición y juntos buscar soluciones en las cuáles el traumatismo sea menor.

Somos conscientes y dolientes de la pandemia causada por el virus Covid 19, queremos que el Distrito de Cartagena nos escuche y así evitar un desabastecimiento en la población.

Le agradezco de antemano su apoyo y colaboración.