Distrito busca destrabar programa de sustitución de carros de tracción animal
15 julio 2021
En Cartagena no se ha modificado tiempo para segunda dosis de Pfizer: DADIS
15 julio 2021

Desde hoy se reactivan vuelos comerciales Cartagena – Mompox

Turbaco, Bolívar, 15 de julio d 2021 Luego de varios años de espera, por fin los habitantes de los municipios que se encuentran ubicados en la denominada depresión momposina, podrán viajar por medio de vuelos comerciales, que comenzarán a llegar a Mompox, desde este viernes 16 de julio.

Con esta apertura el departamento de Bolívar se sigue conectando, pero también se fortalece aún más el turismo en el Distrito Mompox.

El Gobernador Vicente Blel Scaff, destacó la importancia de esta iniciativa, porque así el territorio va a poder acortar sus distancias y las poblaciones van a estar más cerca.

«Bolívar debe ser primero en conectarse, pero también generando oportunidades laborales con el fortalecimiento del turismo, que sabemos va ha comenzar a mejorar una vez se supere todo lo que ha generado el Covid-19 en el mundo entero», dijo el mandatario..

Así mismo, la empresa Servicio Aéreo Mompox, anunció que desde este viernes inician los vuelos desde el municipio de Mompox hacia la ciudad de Cartagena y desde Cartagena hacia Mompox, los cuales, van a acortar las distancias y estarán en la capital de departamento en menos tiempo.

Según la gerente de la empresa, Yekatherine Pacheco Martínez, los recorridos se iniciarán con tres frecuencias semanales, partiendo de Mompox a las 7:00 a.m con regreso a las 4:00 p.m, los días lunes, miércoles y viernes.

De esta manera, el aeropuerto San Bernardo, se va a convertir en el centro operativo aéreo de la región, teniendo en cuenta que con la puesta en servicio de los puentes que los comunica con otras zonas del país, Mompox quedará en un lugar de acceso privilegiado.

De igual forma, los municipios de Magangué, Santa Ana, Talaigua Nuevo, Cicuco, San Fernando y Margarita en Bolívar y El Banco y Guamal, en el departamento del Magdalena, podrán acceder al servicio aéreo.

Además, en los próximos meses se estarán iniciando operaciones a otras ciudades como Medellín y Barrancabermeja.

En el primer vuelo llegará el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Mejía y Consuelo Villalobos, directora de la Aeronáutica Civil de Bolívar.