Juez le ordenó al Distrito construir CAP de Nelson Mandela
17 agosto 2022
150 familias piden ayudas en Isla de Belén en Fredonia
18 agosto 2022

Desde mañana sin aseo colegios púbicos de Cartagena

A partir de mañana jueves comienza el tormento para las sedes e Instituciones Educativas oficiales de Cartagena, al quedarse sin servicio de aseo por vencimiento del contrato actual, este 17 de agosto de 2022.

Así lo manifestó a Mundo Noticias Miguel Pérez, presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar,  quien aseguró en la Secretaría de Educación le manifestaron que habría que esperar unos 10 días, mientras a través de la Bolsa Mercantil, adjudican el nuevo contrato.

Pérez, se declaró indignado con esta situación porque se demuestra que en el distrito no hay planeación frente a una situación tan preocupante de que las escuelas públicas de toda Cartagena se queden sin aseo.

El directivo sindical expresó que esta problemática se origina por la desfinanciación que viene de años atrás, ya que los recursos que asigna el gobierno para estos asuntos cada día son menos.

Explicó que ahora solo falta pedirle a los estudiantes ensuciar menos durante todos estos días, que estarán sin servicio de aseo.