Mercados Campesinos sirvieron para que Éxito, Megatienda y La Cosecha sellaron acuerdos comerciales con productores de Montes de María
28 octubre 2018
Con la presencia de 3 ministros, Cartagena realiza Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios.
28 octubre 2018

Desfile de Balleneras en la Ciénaga de Las Quintas

 

Con la participación de 15 embarcaciones y cuatro capitanas, se realizó en la tarde de este domingo el desfile de Balleneras en la Ciénaga de Las Quintas, en el tradicional barrio Chino de Cartagena.

 

Miguel Salgado, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, le dijo a Mundo Noticias que el evento resultó un rotundo éxito, luego de 15 años de no realizarse este singular desfile por uno de los cuerpos de aguas más contaminados de la ciudad.

Manifestó que en medio de las celebraciones festivas de los barrios, este recorrido por la Ciénaga de las Quintas con las niñas capitanas de las calles del Barrio Chino, quería llamar la atención de la comunidad por el cuidado por el ambiente que nos rodea, el mangle, la ciénaga y a las autoridades por la atención de los daños causados por la subida de la marea que entra a más de 150 metros de las calles causando enormes problemas de salubridad.

 

 

Explicó que igualmente buscaban darle otra mirada al cuerpo de aguas y mostrar una imagen ambiental y cultural del barrio Chino.

Dijo que  todo el barrio se motivó para participar del desfile de balleneras, el cual era un evento cultural más no competitivo, por ello la presencia de cuatro capitanas del barrio.

El desfile partió desde la avenida del Lago, frente al Centro Comercial Caribe Plaza en donde centenares de personas se acercaron a observaron el particular desfile al igual que quienes transitaban ocasionalmente por la avenida del Lago y terminó en limites del barrio Chino y el Mercado de Bazurto.

Agradeció la colaboración recibida del director del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, Iván Sanes, el Quiosco El Bonny y del Centro Comercial Caribe Plaza.