En Carmen de Bolívar los jóvenes fortalecen sus capacidades de liderazgo
29 octubre 2020
Policía halló mal herido un cóndor real en la vía entre San Onofre y Cartagena
29 octubre 2020

Designan a Alex Saer para recuperar ambientalmente la Bahía de Cartagena

El director de Asuntos Ambientales, Sectoriales y Urbanos, del Ministerio de Ambiente, se encargará de sacar adelante la tarea de reducir la contaminación y devolverle la salud a este cuerpo de agua.

 Cumpliendo el compromiso hecho durante su más reciente visita a La Heroica, el Ministro Carlos Correa priorizó dentro de la agenda del Ministerio de Ambiente el rescate de la bahía.

Bogotá, 28 de octubre de 2020 (@Minambienteco). Con el reto de articular los esfuerzos e intereses de la sociedad civil, el sector productivo, los consejos comunitarios, las asociaciones de pescadores artesanales, la academia, la política pública, la normativa ambiental, y los ecosistemas marinos, Alex Saer asumió como líder del equipo que trabajará para rehabilitar la Bahía de Cartagena.

 

Son en total 82 km2 de superficie y una profundidad promedio de 16 metros (con una máxima de 26 metros) la que de ahora en adelante se convertirá en la oficina o área de trabajo del funcionario, quien además lidera los programas gubernamentales de economía circular, gestión ambiental urbana, la estrategia nacional de calidad del aire, la gestión de sustancias químicas y residuos peligrosos, y las políticas de sostenibilidad en sectores productivos, entre otras líneas de trabajo.

 

“Este es un desafío enorme que asumo con toda la voluntad y el sentido de pertenencia como cartagenero y como colombiano para recuperar ambientalmente esa gran compañera de vida que ha sido nuestra bahía, como testigo de la historia del país, de nuestra propia historia y de tantos recuerdos para quienes en Cartagena conocieron el mar”, señaló el directivo.

 

Entre sus tareas inmediatas está instalar el Comité Ambiental Interinstitucional para el Manejo de la Bahía de Cartagena, que coordinará las acciones para rehabilitar ambientalmente la misma, los servicios que presta y las acciones que conduzcan a su conservación, en favor de la población de la zona.

 

Alex Saer es ingeniero industrial y politólogo de la Universidad de los Andes, becario Fulbright para estudios de Maestría en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Maryland en USA, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos y programas de Producción más Limpia, Economía Circular, y Gerencia Ambiental para entidades públicas, gremios y la academia.

 

De esta manera el jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, le cumple a la capital de Bolívar la promesa de priorizar la intervención de este cuerpo de agua, fundamental para el desarrollo económico del país y parte de la vida de todos los cartageneros.