En un operativo coordinado por el grupo interinstitucional Ecobloque, fueron desmontadas seis estructuras en madera desmontadas, y se recuperaron 1.500 metros cuadrados de terreno que estaba siendo invadido ilegalmente.
Este operativo se realizó en el sector La María del Cerro de la Popa y hace parte del proyecto de Recuperación de Áreas Ambientalmente degradadas del Establecimiento Público Ambiental -EPA-.
Las estructuras de madera no estaban habitadas y desde la dirección del EPA Cartagena se hizo un llamado a quienes realizan estas acciones, indicándoles que está prohibida la construcción de viviendas en las zonas verdes de protección del Cerro de la Popa, que es un bien y un ecosistema para la ciudad, pero al mismo tiempo al hacer este tipo de acciones se ponen en riesgo y en peligro de deslizamiento en masa.
Esta intervención se realizó en cabeza del Establecimiento Público Ambiental EPA y el grupo Ecobloque, con la articulación de la Policía Ambiental , Inspección de Policía, Personeria Distrital, Gerencia de Espacio Público, Guardia ambiéntal, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Local 2