Un grupo de jóvenes indignados por el asesinato de su amigo y estudiante universitario Yeimer José Ballestas Polo, decidieron prenderle fuego a la vivienda de su presunto homicida en hechos ocurridos en la población de Mahates, Bolívar.
La Policía confirmó que el homicidio de Ballestas Polo, de 21 años y estudiante de Ingeniería de Sistemas, se produjo el sábado en medio de una riña, en un establecimiento público de esa población, donde recibió mortales heridas de manos de un sujeto que está plenamente identificado y está huyendo de las autoridades.
El sepelio se cumplió ayer en horas de la tarde en el cementerio municipal, y antes de concluir el mismo, varios jóvenes, indignados y dolidos por esta tragedia se dirigieron a una humilde vivienda, donde presuntamente residía a quien señalan como el agresor y le prendieron fuego al inmueble.
Una fuente policial le dijo a Mundo Noticias que el sepelio tuvo acompañamiento de las autoridades y fue al final del mismo, cuando se produjeron los incidentes que terminaron con la quema de una vivienda.
Los bomberos llegaron a atender la emergencia y con ello evitaron que el fuego se propagara a otras casas vecinas.
La comunidad igualmente ayudó a sofocar las llamas que se originaron en un bohío que estaba en la parte posterior del inmueble.
Hoy las autoridades municipales convocaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar esta situación de alteración del orden público, registrada la tarde y noche anterior.
La muerte del joven universitario provocó indignación entre la comunidad, que exige justicia. Las autoridades locales han llamado a la calma y exhortaron a la comunidad a confiar en el proceso judicial para resolver el conflicto.
Reproductor de vídeo
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found