Enseñan modistería a 60 migrantes venezolanas
24 mayo 2022
Concejo hace seguimiento a temas de ciudad y mercado de Bazurto
24 mayo 2022

Después de dos años restablecen energía en IE Omaira Sánchez

Atendiendo las protestas por cumplir dos años sin servicio de energía eléctrica y la falta de abanicos en los salones de clases, la alcaldía de Cartagena atendió el llamado de estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Omaira Sánchez del barrio La Candelaria, y no solo restableció la electricidad sino que también donó 75 de ventiladores para refrescar estos espacios escolares.

De esta manera, la escuela volvió a contar con el servicio de electricidad con la instalación de un nuevo transformador comprado por la Secretaría de Educación Distrital e instalado por Findeter. Dentro de los trabajos realizados también está el mantenimiento y adecuación de las acometidas, al igual que del tablero eléctrico.

«Estamos muy felices porque logramos restablecer el servicio de energía gracias la trabajo en equipo con la comunidad educativa y los líderes del barrio. Esta semana los ingenieros estarán haciendo pruebas en toda la escuela para ir entregando la energía por bloques y garantizar un servicio continuo en toda la institución», comentó Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Acosta Amel destacó el liderazgo de la rectora Dimas de Ávila, ya que no solo se logró el servicio de energía sino que se han venido recuperando espacios de la escuela que estaban abonados como los laboratorios y la biblioteca.

«Gracias a este liderazgo, hoy la escuela está recuperando la confianza que necesita para seguir avanzando hacia una educación de calidad», destacó Acosta Amel.

La inversión fue de $98.791.129, aproximadamente, en la compra, mantenimiento e instalación del nuevo transformador.

Adicionalmente, se invirtieron unos $48.667.691 en la compra e instalación de 75 abanicos nuevos, financiados con recursos del Fondo de Mitigación y Emergencia (FOME). Estos trabajos también están a cargo de Findeter.