Impactado el comercio exterior por paro de camioneros en Cartagena
25 febrero 2021
Denuncian por injuria y calumnia al exparamilitar alias “Pitirri”
25 febrero 2021

Destruyen 3 viviendas utilizadas para consumo de estupefacientes en La Boquilla

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En despliegue del Plan 100 Contra el Microtráfico, en Cartagena, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Alcaldía de la Localidad No. 2, demolieron tres viviendas, que funcionaban como ollas de expendio, en una de las márgenes de la vía al mar, a la altura del corregimiento de la Boquilla.

Estos tres inmuebles demolidos fueron convertidos por sus moradores en focos de inseguridad, en un punto para el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas viviendas improvisadas habían sido afectadas por dos diligencias de registro y allanamiento en 2019 y 2020, efectuadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dentro de la operación denominada “Nativos”, contra el tráfico de drogas.

No obstante, estas viviendas continuaron siendo utilizadas como fachadas para la distribución de dosis de marihuana, base de coca, bazuco, afectando la integridad de los adolescentes, en este populoso sector del norte de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando el ‘Plan 100 contra el microtráfico’, que articula y despliega capacidades interinstitucionales, para brindar mayor seguridad y tranquilidad, en convivencia, a los cartageneros, turistas y visitantes, contrarrestando este delito que tanto afecta el futuro de nuestro país, nuestros niños, niñas y adolescentes.

El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotraficantes, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de nuestros jóvenes.