Arrancó juicio oral contra Los Quiroz por construcciones ilegales
2 mayo 2022
En servicio Ventanilla Única Empresarial para emprendedores
3 mayo 2022

Diálogo interétnico para repensar internacionalización desde las comunidades afros

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, realizó un ejercicio de participación que convocó a líderes y lideresas de la ciudad, con el objetivo de efectuar un diálogo interétnico que permita repensar la internacionalización desde la comunidades afro, negras, indígenas y raizales.

“Este espacio fue muy interesante y creo que lo estábamos esperando hace mucho tiempo, sobre todo para exaltar la parte raizal, cultural, indígena y afrodescendiente, es un gran paso para abrir las puertas que se nos habían cerrado y traer proyectos en beneficios de nuestra población”, dijo Arturo Torres González, participante.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo, se confirmaron varios comités para trabajar desde las áreas conceptuales, la línea estratégica de internacionalización desde las comunidades étnicas.

Para Josefa Morelos Díaz, participante de este diálogo interétnico, el ejercicio fue muy interesante porque, según dijo: «estábamos un poco preocupados y preocupadas porque no sentíamos que los Afros nos encontráramos e hiciéramos propuestas nuevas para saber cómo vamos. Sirve para orientarnos y saber hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos”.

Conformados los equipos de trabajo, la Oficina Asesora de Cooperación Internacional convocará nuevas reuniones de seguimiento, con el fin de iniciar un proceso que permita el reconocimiento de la historia, las raíces y los derechos de las comunidades afro, negras, indígenas y raizales a nivel internacional.