Emergencia por fuga de peróxido en Manzanillo (El Bosque)
20 mayo 2023
El arte se toma el emblemático Parque Bolívar en Cartagena
20 mayo 2023

Dionisio Velez White, una de las personas que más aportó a la educación superior en Colombia.

Dionisio Velez White (qepd), escogido como una de las personas que más han aportado a la educación superior en Colombia.

El Observatorio de la Universidad Colombiana consultó a decenas de expertos, rectores y analistas del sector que tienen, por lo menos, 10 años de experiencia, han sido directivos y conocen la dinámica del mismo, y respondieron a la pregunta de quién(es) cree(n) que son o han sido las personas, que más han incidido en la educación superior en los últimos años y gobiernos.

Dentro de las 20 personas que más habrían incidido en la educación superior colombiana de manera positiva se encuentra el nombre del Dr. Dionisio Velez White (qepd): Fundador de Unitecnar, inspirador de Corposucre, exconsejero del CESU y muy querido en asociaciones como ACIET y FODESEP, quien en vida dejó un grato recuerdo en el sector no sólo por su buen humor sino por su carisma para decir las verdades y poner a pensar sobre la situación del sector.

El legado de Vélez White está vivo y este reconocimiento es muestra de ello. Tras su sensible fallecimiento, la comunidad educativa que fundó sigue cada día homenajeando el nombre de quien fue su Rector, desde el año 1989 hasta junio de 2021, y Presidente del Consejo Superior, desde Julio de 2021 hasta su fallecimiento el 18 de enero del 2022.

Todos sus allegados coinciden en que Dionisio Vélez White fue un hombre extraordinario, con un inigualable sentido de la responsabilidad, emprendedor, líder innato, sabio, gran maestro, gran amigo; hijo, esposo, padre, hermano, tío y abuelo ejemplar.
Un hombre con una determinada personalidad y un gran sentido del humor

Recientemente la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, su Consejo Superior y su Rector, le rindieron un sentido homenaje, buscando preservar su memoria con un busto, ubicado en la zona más concurrida de las instalaciones de Unitecnar.