Dadis decretó la alerta amarilla por elecciones presidenciales. Se activaron en toda la ciudad planes de contigencia
26 mayo 2018
Con 1.450 policías garantizan seguridad electoral en Cartagena. Se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y 12 puestos de control
26 mayo 2018

Directora de Fenalco afirma que suspensión del alcalde contribuye al deterioro de la gobernabilidad en la ciudad. Dice que es una decisión estrictamente jurídica

El Ministerio Público presentó una demanda siendo consistente con la posición jurídica que había expresado con anticipación ante la autoridad administrativa -Consejo Nacional Electoral- y el juez natural hoy se ha manifestado en una decisión estrictamente jurídica como corresponde, robusta e inclusive con una aclaración de voto que la reafirma y amplía. Tiene ahora el alcalde Guerra el derecho ejercer su defensa jurídica.

 

Este hecho contribuye al deterioro de gobernabilidad de la ciudad que parece no tener un punto final, circunstancia que nos aleja de la construcción de una institucionalidad democrática fuerte sin la cual la ciudad no puede avanzar en su desarrollo de forma consistente.

 

Creemos importante insistir en el deber de todos los que habitamos la ciudad, en revisar la calidad y el tamaño del compromiso común que tenemos por el ejercicio de nuestros más altos deberes con la democracia territorial.